QUERELLA POR INJURIAS Y CALUMNIAS EN CONTRA DEL ACTUAL ALCALDE SIGUE SU CURSO.

Bulnes, viernes 13 de noviembre de 2009:

Ayer fue tratada públicamente la querella por injurias y calumnias graves con publicidad que hizo el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente en contra del ex alcalde Jorge Hidalgo, en el transcurso de la mañana en radio Camelia. Su Director propietario y el locutor que leyó la declaración habían sido citados a declarar a la Brigada del Crímen de la PDI en Chillán.

Al respecto podemos agregar que a la fecha son varios los vecinos que han sido citados a declarar ante Investigaciones, instancia que busca probar si el delito de injurias y calumnias se consumó. De ser probado el delito, viene el juicio que se estima será largo y complicado por la gran cantidad de testigos que aportarán ambas partes.

En el juicio puede pasar cualquier cosa: desde ser absuelto hasta ser condenado, lo que, incluso, podría afectar la carrera política del ex alcalde. Lo que se tiene claro hasta el momento, es que no habrá juicio abreviado porque el actual alcalde estima que esa forma no repara el mal causado.

Por otra parte circula el rumor que el ex alcalde Jorge Hidalgo colocaría una querella en contra de El Vecinal, quizás como una venganza o una forma de empatar su situación, lo que no nos parece correcto porque no tenemos nada que ver con lo que hace el alcalde Rodrigo de la Puente. Igualmente de ser así, violaría su palabra de no más agresión entre él y el Director de el vecinal.cl, cosa que el vecinal ha cumplido al pie de la letra.