CONVERSAMOS CON OTRO ALUMNO EXPULSADO DE CLASES DE LA ESCUELA D-302.

Bulnes, lunes 16 de noviembre de 2009.

Después de una búsqueda de más de un mes, logramos contactarnos con FELIPE MARDONES SANCHEZ, 17 años, estudiante del 2do. año medio del Liceo Santa Cruz de Larqui, domiciliado en calle Prat, quién hace poco más de un mes fue expulsado de la escuela.

Reconoce que le gustaba llegar atrasado al Liceo, pese a que su madre lo levantaba muy temprano y lo encaminaba. El día de los hechos llegó atrasado y en la puerta se encontraba su Directora, quién le impidió el paso y lo mandó para la casa. Pero él, en vez de irse a la casa, se fue a la parte posterior de la escuela, saltó la pandereta e ingreso a clases. Ese fue su pecado.

Luego le informaron a la Directora, la que procedió a congelarle los estudios en forma inmediata y lo mandó de nuevo para la casa. Se quedó sentado bajo la marquesina fuera del colegio. Ahí lo encontró la Directora y lo conminó a hacer abandono del establecimiento y como él se negaba, mandó a una inspectora para que lo acompañara camino a su casa.

Hoy pasó a ser uno más de otros niños de la escuela liceo que ha sido expulsado de clases en este año. Dice que puede concurrir a dar las pruebas y exámenes, pero que no es lo mismo porque lo que añora son las clases, los consejos de los profesores y la convivencia con sus otros compañeros alumnos.