CONACE PREVIENE BULNES CAPACITÓ A ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN.

Bulnes, viernes 13 de noviembre de 2009.

Con la presencia de diferentes profesores del Colegio San Esteban Técnico Profesional se desarrolló Capacitación en Prevención de Drogas.

Constantemente podemos ver en los medios de comunicación como la problemática del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, afecta nuestra sociedad y acecha escuelas, colegios y liceos de nuestro país.

Por tal motivo el Colegio San Esteban Técnico Profesional de Bulnes en alianza con la oficina comunal de Conace previene, dependiente del departamento de desarrollo comunitario, y como una forma de integrar a los Colegios particulares subvencionados al trabajo preventivo en materia de drogas contribuyendo a la importante misión educativa desarrollada por el Colegio, se desarrolló una capacitación en prevención de drogas donde se abordaron diferentes temas de interés como "orientaciones para abordar el problema del tráfico y consumo de drogas en establecimientos educacionales, detección precóz, como elaborar una política preventiva, entre otros.

La actividad contó con la presencia de diferentes profesores de la unidad educativa y se enmarca en la planificación anual del programa Conace previene, especificamente orientado al proceso de capacitación e inducción para poner en práctica el trabajo preventivo en establecimientos educacionales.

La capacitación fue presentada por los profesionales Asistentes sociales Rodrigo Crisóstomo Villouta, coordinador comunal y Francisco Mardones Mardones, profesional de apoyo. Con esta capacitación se dejó una plataforma de integración y trabajo de corresponsabilidad a desarrollar en los establecimientos particulares subvencionados de la comuna, destacando que el Previene Bulnes siempre está dispuesto a entregar asesorías a quienes lo requieran, destacando que la Prevención es tarea de todos.