BREVES VECINOTAS DE QUILLÓN

Bulnes, domingo 15 de noviembre de 2009:

1) Exitosa fue la presentación de la delegación que representó a Quillón en la Feria de Viajes y Negocios VYVA, realizada en Espacio Riesco en Santiago. La delegación informada por el vecinal, dio a conocer los atractivos turísticos de la comuna, sus productos y artesanías, lo que hizo que fuera muy visitada por el público e incluso por el Director Nacional de Turismo Don Oscar Santelices y la Directora de la región del Biobio Sra. Lisseth Allaire.

2) Vecinos de Chillancito se reunieron con el alcalde de la comuna Don Jaime Catalán, el concejal Don Gabriel Navarrete, el Jefe de la Tenencia Quillón Teniente Don Juan Rosales Apablaza y dirigentes de la localidad. En la ocasión se analizó el avance de algunas obras que se realizan en el sector, entre ellas la confección de un terraplen en la rivera poniente del Río Itata para evitar futuras crecidas del río, obra que los vecinos estiman no es suficiente, solicitando una visita a terreno para observarla. Igualmente el Teniente de Carabineros recordó algunas campañas institucionales para prevenir el mal uso del teléfono 133 y a los llamados que configuran el llamado cuento del tío.

3) Gracias a una subvención de $ 400.000 entregada por la Municipalidad de Quillón, los adultos mayores de la Unión Comunal pudieron cambiar la techumbre de la sede social que cobija a los 19 grupos de adultos mayores con unos 450 socios. La cubierta de pizarreño fue cambiada en zinc en unos 160 metros, lo que fue agradecido por la Sra. Matilde Riveros, Presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor de Quillón.

4) Un grupo de vecinos de Quillón realizó una reunión encabezada por el concejal Don Raúl Fuentealba, con la finalidad de abordar temas relacionados con la tenencia de mascotas y la proliferación de perros callejeros. El concejal Fuentealba también dio a conocer otros temas como una reunión con el Jefe de la Tenencia de Carabineros en la que se trató la fiscalización a camiones de alto tonelaje y a los buses que transportan pasajeros y circulan por calles aledañas a la ciudad a alta velocidad y con exceso de peso. También dijo que se abordó la campaña sobre el maltrato a la mujer, en lo que el concejal y Carabineros se comprometieron a iniciar una campaña sobre violencia intrafamiliar para crear conciencia en la ciudadanía y así mitigar estos actos injustos conta la mujer.

5) Con lesiones leves resultó el ciclista José Daniel Oñate Valenzuela de 62 años, obrero agrícola del sector El Culbén de Cerro Negro, cuando fuera golpeado por la estructura metálica que se desprendió de la carrocería del carro de arrastre que la transportaba, mientras circulaba por el kilómetro 3 de la ruta Quillón Cerro Negro. El lesionado fue atendido en primera instancia por Bomberos de Quillón y luego derivado al hospital de Bulnes. Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente.