BREVES VECINOTAS DE QUILLÓN




Bulnes, miércoles 11 de noviembre de 2009:

Breves vecinotas de la comuna de Quillón:

* Con toldos nuevos para proteger sus productos de las temperaturas cuentan seis productores de flores de Cerro Negro, pertenecientes a la Agrupación de productores de flores de Quillón. Ellos se ubican los días sábados a vender sus productos a un costado del Supermercado Bigger por calle Jacinto Sepúlveda, donde ofrecen a los vecinos claveles, lilium, aster, ilusiones, gladiolos y alstroemerias, entre otros. Su principal anhelo es poder vender flores también los días domingos, en especial en la temporada de verano.

* Mañana jueves comienza la cosecha de Cerezas tempraneras (variedad early burlatt) en la localidad de Coyanco, temporada que se extiende desde inicios de noviembre hasta fines de diciembre, ya que después viene la cosecha de la variedad corazón de paloma y finalmente la variedad negra de exportación. La cosecha abarca desde el sector de Coyanco, los faldeos del cerro Cayumanqui, La Gloria y Queime y absorve una gran cantidad de mano de obra que se estima en unas mil personas. Se estima que el cajón de 15 kilos de cerezas pueda llegar a costar unos 11 mil pesos y que los vecinos temporeros reciban unos 7 mil pesos por día trabajado.

* La Empresa Constructora Remavesa de Santiago se adjudicó las obras de construcción del puente Quitrico que une a las comunas de Quillón y Ránquil (Ñipas), por una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Las obras se iniciaron la semana pasada y su ejecución viene a dar una solución definitiva a la conexión entre las dos comunas, ya que el cauce del estero Quitrico socavó la obra existente, debiendo instalarse en el lugar un puente mecano con paso mediante bandereros. Satisfacción existe entre las autoridades por el inicio de las obras, ya que sus preocupaciones por solucionar los problemas de la comuna quedaron demostrados.